ERA DIGITAL

monitor compaq FP7317, avería monitor

« Older   Newer »
  Share  
perlagenil
view post Posted on 9/10/2007, 18:02




:zangado:
Hola , tengo un monitor compaq fp7317, que cuando está trabajando bien puede star hasta 7 horas seguidas haciéndolo, pero lo apagas y vuelves a encender, y si hay sonido, pero pantalla en negro, algunas veces, se insinúa la imagen pero muy oscura. Lo he abierto tres veces, revisado fuente alimentación a simple vista, así como soldaduras, no veo nada, pero cuando lo monto y pruebo, vuelve a funcionar otras 7 u 8 horas seguidas. Por favor a ver si me podéis orientar. Mucas gracias
 
Top
belanti
view post Posted on 9/10/2007, 20:06




Hola perlagenil, intentaré ayudarte pero seguiremos unos pasos:
Bien, aclarame unas cositas, cuantos años tiene ese monitor? Funciona muchas horas seguidas? Ya revizaste todas las conexiones verdad?
Posiblemente si tu monitor te pone una imegen tenue seguramente el problema esta en la seccion de "Back Light" ó como se dice en castellano Luz trasera, que es lo que ilumina la pantalla y si esta no funciona tienes imagen pero no la ves.
Cuando no te da imagen en la pantalla ó te da una imagen tenue dale al buton de menu y dime si puedes ver el menu ó no. Otro dato importante que te pido es si el led te queda en verde ó no cuando te falla.
Te pido de me respondas a estas cuestiones para que te pueda ayudar...
 
Top
POWERSNIPER
view post Posted on 9/10/2007, 20:17




Hola perlagenil, todo lo que te dice Belanti es importante, necesitamos saber eses datos, lo mas seguro es que sea una mala conexion ó alguno condensador mal, ya me pasó algo parecido con un monitor Airis pero en ese caso el problema fue el cable de conexion entre pc y monitor que tenia una mala conexion, es otra posibilidad que puedes probar con otro cable...

Un saludo de Powersniper.
 
Top
perlagenil
view post Posted on 9/10/2007, 22:02




ante todo gracias por responder tan rápido a los dos, Powersniper y Belanti. Bien voy a tratar de responderte a todas tus preguntas Belanti, en primer lugar, el monitor tiene unos dos años y medio, el funcionamiento diario puede estar entre tres y cinco horas de media, pero no todos los días, es decir cuando lo tengo funcionando puede hacerlo durante seis o siete horas seguidas, pero con con intervalos en stand-by. Cuando no se ve, si le doy al menú, aparece el cuadro en otro negro mas intenso pero no se ve el texto del menú. Cuando le ocurre esto el led sigue en verde. :comovido:
 
Top
belanti
view post Posted on 10/10/2007, 12:55




Bien si el led sigue en verde es señal de que el problema no es el modo proteccion de pantalla, si el menu tampoco se ve es señal de que el problema no es la conexion con el ordenador puesto que el menu tiene que verse hasta sin ordenador.

Tienes que verificar si la iluminacion del monitor funciona, tienes que tener luz en los laterales del monitor que sirven para iluminar la pantalla, la averia de tu monitor es llamada de "intermitente" ya que solo pasa algunas veces, revisa y limpia las conexiones entre la placa principal del monitor y el display.

Si las conexiones funcionam bien revisa si tienes +22.5Volts en una de las conexiones entre la fuente y la placa principal, estos +22.5V son necesarios para la iluminacion de la pantalla que es lo que creo que te falta en tu monitor, revisa las soldaduras que estean en la linea correspondiente a este voltage y en ultimo caso cambia los condensadores en esta linea que es la segunda solucion que te propongo.

Cuentanos lo que va pasando ok?

Un saludo de Belanti
 
Top
Plakoon
view post Posted on 12/10/2007, 13:15




Boas soluções amigo belanti.
 
Top
perlagenil
view post Posted on 16/10/2007, 17:41




hola amigos, ante todo pediros disculpas por la tardanza en contestaros. Bueno pues contaros que volví a desmontar el monitor, a revisar soldaduras , conexiones, condensadores etc. y después de dos días de faena y no encontrar nada extraño lo monté de nuevo, lo instalé, y lleva tres días funcionando sin ningún problema, cruzaré los dedos por si acaso. Bueno, un problemilla sí que tiene y es que ahora no tiene sonido, pero bueno ya lo miraré cuando tenga más tiempo. Así es que ya sabéis, gracias por vuestra ayuda, y por aquí me encontrareis para lo que os haga falta.Un saludo.
 
Top
KIMPOF
view post Posted on 16/10/2007, 17:45




Puede que le hayas dado en el grano sin que te dieras cuenta, alguna conexion mal seguramente.

Te queremos veer por acá, un saludo de kimpof...
 
Top
perlagenil
view post Posted on 23/1/2008, 21:11




Hola a todos de nuevo. Antes de nada deciros que no he visitado estos foros antes porque no he podido debido a un problema de clave. Bueno despues de muchos intentos he podido conseguirlo. Comentaros que el monitor sigue funcionando a la perfección. Ahora os cuento que hace un par de meses, un conocido me ha dado otro monitor exactamente igual,(misma marca y modelo- compaq FP 7317) Que lo llevaba al punto de reciclaje para destruirlo, pues lo conectas, enciende todo bien pero a los 8-10 segundos se apaga totalmente. Mi sorpresa ha sido que al abrirlo para echarle un vistazo
es completamente diferente al mio. Bueno yo he pensado que debe ser un problema de la fuente de alimentación, pero no llego mas allá. Por lo que voy a abusar de vuestra generosidad nuevamente a ver si lo pudiera reparar con vuestra ayuda. De nuevo muchas gracias por prestarme vuestro tiempo. :obrigado: :please:
 
Top
POWERSNIPER
view post Posted on 23/1/2008, 21:53




Hola de nuevo amigo, lo que comentas de ser diferente en interior es normal, suele pasar que le pongan chassis diferentes a los mismos modelos.

A mi personalmente no me parece que el problema sea la funte, yo pienso que el problema es el consumo que hace que la funte entre en proteccion, algo va mal y produce una carga demasiado fuerte a la fuente.

Pero todo puede ser posible y no descarto que pueda ser algo en la fuente, si tu suspecha es la fuente y el monitro va bien por unos segundos lo más probable si el problema es en la fuente es que sea algun condensador ó diodo, si el monitor tiene muchas horas de uso puede que sea algun condensador que con el tiempo se va secando.

Mi consejo para empezar es que cambies todos los condensadores electroliticos del primário de la fuente y pruebes, si no va cambias los del secundário.

Se aun asi no va seguramente la fuente está perfecta y el problema viene de otro punto del monitor.

prueba e comenta resultados... saludos.
 
Top
perlagenil
view post Posted on 24/1/2008, 18:26




Gracias amigo Power por contestar tan rapido. Comentarte respecto a este problema que voy a ver si puedo comprar todos los condensadores para ver si los puedo cambiar durante este fin de semana. Ya te contaré el resultado. Pero tengo ganas de aprender por lo que te pregunto si me puedes aclarar y explicar algo del consumo demasiado fuerte por la carga. Un millón de gracias.
 
Top
POWERSNIPER
view post Posted on 24/1/2008, 20:02




El tema de la carga que te comento es algo que pasa muchas veces que hay una averia, las fuentes de alimentacion actuales de los equipos electronicos estan hechas y proyetadas para responder a un determinado consumo de la salida, cuando ese consumo es aumentado por algun motivo, por exemplo algun componente en corto ó defectuoso que altere sus consumos de energia, hacen que la fuente se dispare y se funcione en autoproteccion.

un exemplo que suele pasar con alguna frecuencia es el integrado (chip) de vertical que por veces cuando se calienta empeza a consumir demasiado, es una averia frecuente que pase eso por defecto de algun condensador en la zona de vertical.

Otro exemplo de consumo es el transistor de linea que puede estar con fugas internas, asi como el transformador de lineas que si un aparato es expueto a humedad suele probocar fugas de tension ya sea exteriores en alta tension ó interiores entre espiras de su bobinado.

Lo mejor es que empizes por la fuente y luego si no va tendrás que revisar el resto.

un saludo.
 
Top
perlagenil
view post Posted on 28/1/2008, 19:22




Hola de nuevo amigo Powersniper, comentarte que durante el fin de semana le he cambiado todos los condensadores electrolíticos de la fuente (16 en total), y el resultado es que sigue igual el monitor. Ahora lo que si he visto es que cuando se apaga (motivo de la avería), la imagen se queda muy muy tenue, es decir se ve lo que hay en pantalla pero muy muy tenue. El led de encendido se queda en verde, no se si esto te puede orientar en algo para intentar localizar la avería. De nuevo muy agradecido por vuestra atención. :zangado:
 
Top
POWERSNIPER
view post Posted on 28/1/2008, 19:51




Bueno eso es una informacion importante y si la comentaras antes te ahorrabas cambiar esos condensadores porque el tema es que no se apaga el monitor si no que se apaga el tubo ó se queda débil su iluminacion, eso puede deberse a vários factores pero yo te aconsajo a examinar la placa del zocalo, cambiar la resistencia que vá en la linea de G2 (que es el cable que llega del flayback) en el zócalo del tubo que por veces se altera com la temperatura de funcionamiento y si aun no finciona verificar el valor de las resistencias del zocalo y el condensador de la linea de 180 a 200V.

saludos.
 
Top
13 replies since 9/10/2007, 18:02   793 views
  Share